Me acaban de barnizar el suelo y tengo granitos en la superficie.

Tras barnizar el parquet, tengo esos granitos (que a mí me parecen polvo del lijado que ha quedado atrapado bajo el barniz). El ínstalador dice que eso es normal, que es algo que puede pasarle al suelo al contacto con el barniz, y que se va poco a poco. ¿Eso es así? ¿Se irá poco a poco tras pasarle la fregona?

También se ha quedado alguna zona como con menos barniz (más mate, ya que el acabado es satinado) y no sé si es que, tras haber pasado 24 h y aunque está seco al tacto, es que hay algunas zonas que han secado internamente aún más, y le falta igualarse con el resto con el paso de los días, y que el resto del suelo pierda brillo para igualarse (ya que me ha dicho que el brillo del satinado va bajando con los días y el uso, en poco tiempo). En fin, que no sé si le falta barniz ahí o no.

Por último, también hay alguna zona con una especie de ondas (que se notan también al tacto), como de exceso de barniz. Dice que eso lo arreglará. Mi pregunta es si puede lijar solo esa zona y volver a barnizar solo esa parte, sin que se note un corte con el resto del suelo.

4 respuestas

Respuesta

Te hicieron una chapuza. Deberías reclamar. ¿Ya pagaste?

Respuesta

Los granitos son del pulido que no lo limpiaron bien por darse prisa, después del barnizado ya es tarde, a no ser pulir de nuevo .

Es como no escoger la madera que no tiene nudos.

Luego ya es tarde, por eso las prisas no son buenas .

Respuesta

Soy Jorge de PAVIDISSENY. Los granos es por falta de aspiración antes de barnizar, o simplemente que les falta una mano de barniz. Las zonas con menos brillo pueden ser de lo mismo, o una mala aplicación, y las ondas también por mala aplicación. Tiene todos los números de ser una chapuza como te decía Francisco, o un trabajo inacabado si están a tiempo pídeles que le den una mano más... los mismos u otros más profesionales.

Respuesta

Normal no es ese acabado. Eso es una chapuza y por tanto estás en tu derecho de reclamar.

Echa fotos del parquet y de todos los fallos que tiene, y graba un vídeo tb.

Así con estas pruebas te vas a la empresa que mandaron a los del parquèt y se lo enseñas a algún jefe o responsable de allí.

Y pides una hoja de reclamaciones.

Después con dicha hoja, con una copia que tienen que darte, te vas a la OMIC

O si no vives en Madrid pues te vas a la OCU

Y allí te informan de cómo hacer con este caso