Tipos de barnices

Me acaban de acuchillar el parqué del salón porque tenía una zona estropeada, y no me gusta nada el resultado porque ha quedado mucho más mate y áspero que el resto de la casa. Me dicen que es un tipo de barniz de mejor calidad que el otro, pero a mí me gusta más el acabado del resto de la casa, mucho más brillante y suave al tacto. ¿Me están diciendo la verdad o es que no me lo han hecho bien? Y sobre todo, ¿tiene esto algún arreglo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero tanto los barnices de poliuretano como los de base acuosa peden ser mates, satinados y brillantes puede que te hayan puesto un satinado y el resto sea brillante.
Una restauración tiene varios pasos lo primero en el acuchillado tenemos tres lijas con granos 30,60,100-120
entre el 30 y 60 hay que plastecer.
Que este más rugoso también depende que hayan lijado el barniz y el numero de manos
la verdad es que el resultado tiene que ser fino y sobre el brillo ya depende de lo contratado. Lo normal es dar tres manos hay un barniz especifico para dos manos pero el resultado es el mismo. Con un poco de cara y con toda la razón podrás pedir que te den una mano más ya que no estas satisfecho con el trabajo realizado.
Espero te haya servido no olvides puntuar la pregunta y si tienes más información me la cuentas un saludo
El salón creo que lo hicieron con poliuretano. El resto de la casa no lo sé porque ya me lo dieron así cuando me entregaron el piso, pero tiene un acabado mucho más brillante, y para mi gusto más bonito.
Espero tu respuesta. Gracias otra vez.
Ok, eso haré. Muchas gracias y hasta la próxima.
Puede que sea verdad todo depende de la forma de trabajar normalmente, puede ser al agua o al poliuretano
Una vez que lo sepas me lo dices y te explico tu caso detalladamente ok