Parqué con diferente acabado (SATINADO / BRILLO)

Hemos lijado y barnizado el parqué con tres capas de barniz la ultima con acabado en poliuretano “SATINADO”.

Al revisar el resultado en algunas tablillas (5 o 6) hemos observado que han quedado algunos pequeños “grumos” de barniz. Así que el parquetista lo ha arreglado lijando las tablillas afectadas y barnizando de nuevo esas tablillas. Este arreglo se ha hecho en menos de 1 semana desde el barnizado y sin haber usado la vivienda.

Pero el resultado ha sido que las tablillas rebarnizadas han quedado más brillantes que el resto y se nota.

Yo pensé que el problema era que se había equivocado de barniz y el arreglo se había hecho con barniz de acabado “BRILLO” en lugar de “SATINADO”, pero al comentárselo me asegura que se ha usado el mismo barniz de tipo “SATINADO” y que es normal que quede así, que no se puede hacer mejor.

Por favor, alguien con experiencia en estos temas (mirando la foto que adjunto) me puede confirmar si eso es cierto.

Es decir, ¿es normal que al rebarnizar una tablilla (usando el mismo tipo de barniz) se note tanto el cambio?

2 Respuestas

Respuesta

En la foto se ve claramente que son dos tipos de barniz, brillo y satinado. Dígale si le puede llevar un bote de brillo y otro de satinado para comprobar la diferencia.

Respuesta

Claramente se nota que ha utilizado barniz brillante para la reparación por que no puede tener tanta diferencia (puede notarse pero poco), reclame que se lo vuelva a reparar y este presente al hacerlo para comprobar que lo hace con barniz satinado.