Pintar encimera cocina de granito poroso

Quiero pintar mi encimera de granito de la cocina.

Es porosa y cualquier líquido hace que se creen manchas, la zona de la vitro y campana se está poniendo negra, aunque la limpie en el mismo momento.

¿Alguien me podría informar de cómo lo tengo que hacer?

Si tengo que lijarlo o no, ¿si tengo que darle imprimación y que pintura debo de utilizar?

¿Qué productos tengo que hacer servir?

Y el proceso.

2 respuestas

Respuesta

Yo no recomiendo pintar nunca, sobre todo en zonas con roces, golpes etc.

Mejor llamar a un marmolista y que te realice un tratamiento depende de los metros podría salir mejor de precio poner una encimera nueva .

Respuesta

Siendo poroso puedes pintar de color o barnizar (mantener en su color), una encimera que lleva mucho trote yo la pintaría con Poliuretano (hay satinado y brillo, mas lavable el brillante)

Aplicar con un rodapin tanto la imprimación como el acabado.

Pintar:

Una vez bien desengrasada y limpia, aplicar una imprimación epoxi de 2 componentes, la de Titan es de muy alta calidad.

https://www.mundopintura.es/-imprimaciones/102-imprimacion-epoxi-titan-yate-.html

Dejar secar 24 horas,

Aplicar un esmalte de Poliuretano, el Esmalte cerámico de Titan es de lo mejor del mercado,

https://www.mundopintura.es/azulejos/103-titanlux-aspecto-ceramico-.html

Algo más económico, pero que va  bien el esmalte de Poliuretano de Lepanto.

https://www.mundopintura.es/esmaltes/124-esmalte-poliuretano-alifatico-2-comp-.html

El esmalte de Poliuretano dar 2 manos, el repintado a las 8 horas + - .

Barnizar:

Aplicar 2 manos de Barniz de Poliuretano Ederfloor, esperando 8 horas entre mano y mano.

(Este producto hay que solicitarlo sin antideslizante, pues viene preparado para dar en suelos de hormigón, duchas, terrazos, etc )