¿Cambio de categoría en nómina ?

Estoy contratado en la empresa con la categoría de auxiliar administrativo desde el año 2002. Desde el año 2004, debido a la necesidad de la empresa, he realizado funciones de comercial (viajante) de forma voluntaria, en las mismas condiciones de sueldo. A día de hoy, Enero de 2022, la empresa me ha presentado un documento para que lo firme "obligándome" a realizar las funciones de comercial(viajante), almacén, logística,... Así como las que tengo firmadas por contrato. Obligaciones que ya vengo realizando pero de forma voluntaria. Siempre he esperado que en estos 20 años me hubieran cambiado las condiciones pero no de esta forma. Mis preguntas son las siguientes:

¿Es legal este documento acuerdo anexo(el cual entiendo es una modificación del contrato), que me han dado para firmar?

La nómina directamente me la han dado cambiada a comercial/aux.aminst., con otro categoría y tarifa ¿es legal que me lo cambien de esta forma? ¿Me afecta a mi de forma negativa?. ¿Conlleva este cambio de categoría cambio en mis obligaciones?

Ellos se escudan que yo estoy cobrando por encima de convenio, y que es para protegerme. Pero lo veo al revés, una forma de protegerse ello. Y de que lo que hago de forma voluntaria pase a ser de forma obligatoria .

1 Respuesta

Respuesta

Si la categoría de comercial esta por encima de la de auxiliar administrativo, ellos pueden tener problemas. Pero si te están pagando por ello, lo correcto es actualizar tu nueva categoría profesional.