Cuando se cambia la correa al altea?

Tengo un seat altea corto del 2014.. Aun no le cambiado la correa de distribución.. Tiene 70000km.. He escuchado de todo.. Por km.. Años etc... No se si se lo nota algo cuando la correa este mal.. Quisiera saber cuando cambiarla... Y si se cambia hay que cambiar mas cosas para aprovechar... Es un 1.6 gasoil.

2 respuestas

Respuesta

Dejando aparte las antiguas "cadenas de distribución", ya que desde entonces prácticamente todas son correas, en modelos más antiguos... unos años atrás..., era recomendable el cambio sobre los 60.000 / 80.000 kms. Ahora con las calidades muy mejoradas se les supone un aguante de más 100.000/120.000 km., (ojo, ver manual del fabricante). Yo al menos y por falta de confianza la cambio sobre los 80.000. No esperaría a rizar el rizo y que partiera... se te van válvulas, guías puffff... yo que se. Mi hermano lo dejó pasar hasta que partió y con un mecánico amiguete y hace unos 3 años tuvo un estupendo regalo de 1.400 euros.

Total, para tantos kms. Que hay que esperar a cambiarla, por que agotar su duración y correr el riesgo. Con una media de 70.000/80.000 kms está bien...,, y eso si, ya puestos cambiar a su vez la bomba de agua porque que suelen ir arrastradas por esta misma correa.

Respuesta

Consulta el manual, suele ser entre 100.000 km y 120.000 km, pero si le haces pocos kilometros entonces es por años, lo recomendable es 5 años, puede aguantar 10 años, pero esto ya es una lotería, te puede tocar una correa mala y que a los 7 años rompa. ¿La tuya ya tiene 8 años no? Depende del cariño que le tengas al coche yo haría ya la correa. La avería por rotura de correa suele ser 2000-3000€, y según los años que tenga el coche ya no vale la pena.

Al cambiar la correa, se monta un kit donde se cambia la correa, la bomba del agua y el tensor de correa. Asi aseguras que ninguna de estas piezas pueda fallar por fatiga. Lo caro no es el kit, es lo que cuesta el desmontaje del motor para acceder y poder cambiar estos componentes, por tanto ya que se desmonta se pone nuevo lo que tiene mas posibilidades de desgaste.