Cambio de Distribución

Necesito que me des tu opinión sobre el cambio de la distribución. Mi motor: dci 130 CV de Renault. El coche ya tiene 6 años pero solo lleva 65.000 Km. El tema de correas me da mucho miedo, pero también resulta caro el cambio; unos 600 € . ¿Qué me recomiendas? ¿Aguanto o la cambio?. Si me recomiendas cambiarla ¿meto todas las piezas que recomienda Renault?. La polea del cigüeñal que no entra en el kit ¿la cambio también?

1 Respuesta

Respuesta

Renault recomienda el cambio del kit de distribución cada 120.000 kms o cinco años

Por tiempo ya te has pasado, pero por kms, le faltan.

Lo del tiempo es porque la goma pierde propiedades.

Viéndolo así, yo le cambiaría únicamente las correas de distribución y accesorios. Ya para la próxima vez, lo cambiará todo.

Hay varios motores DCi con ese caballaje, por lo que no se cuánto cuesta exactamente el kit de distribución o la correa sola para ver si merece la pena ponerlo todo. Necesitaría el número del chasis o la variante de vehículo (ej. BM0G)