En cuanto seria el kilometraje correcto para cambiar correa

Cual seria siendo el kilometraje para cambiar una correa de distribución de un new Renault symbol motor k7m8v

2 Respuestas

Respuesta

Lo mejor sería revisar el manual del vehículo, pero si no lo tienes, la norma general dice que hay que proceder al cambio de la correa de distribución en torno a los 100.000 - 120.000 kilómetros. Influye tambien el uso que se le ha dado, pero lo correcto es cambiarla una vez llegado a ese kilometraje.

Respuesta

Cada 100.000 km

Ok, pregunto, pues en servicio renault autorizado, me dijeron que a los 60.000 y no se si es para cambiar por cambiar o si hay putas que digan lo contrario, gracias por toda información

Si, existe una revisión de correa a los 60.000 km y naturalmente se te dirá que la tienes que cambiar

Y debo de cambiarla pues tengo entendido que es cerca de los 80.000,por favor aconseje lo mejor

Yo aconsejo cambiar la correa por precaución cada 80.000 km en ese motor, pues los aguantan perfectamente, cada 60.000 para mi es muy poco.