Cambio correa distribución seat altea 1.9TDI 105cv

Tengo un seat altea 1.9 tdi 105 cv del año 2005(6 años y 5 meses), con 107.000 Km. Según el libro de mantenimiento tengo que cambiarle la correa de distribución a los 120.000. La cuestión es que apenas necesito ya el coche, antes sí, le hacia unos 25.000 km al año, todos por carretera.
Como tardare en llegar a los 120.000 km bastante, pues no se si por tiempo tengo que cambiarle la correa (en el libro de mantenimiento solo pone el cambio a los kilómetros no indica tiempo).
También quería saber si solo es necesario cambiarle la correa solo o mejor el kit completo(tensores, etc), y por último si también es recomendable cambiar la bomba del agua y si me recomiendan el servicio oficial seat o mejor un taller de confianza. Lo digo por la clavada que meten en el servicio oficial.

1 respuesta

Respuesta
La Correa se la cambias cuando tengas los 120.000 Km, antes no es necesario (el tiempo que pase no importa, los Km. Sí 120.000), si los Tensores están bien así como la Bomba de Agua, no tienes porqué cambiar.
Cuando tengas que hacer esa Reparación, te aconsejo que vayas a un Taller de tu confianza, te sale mucho más barato que en el Servicio Oficial de la Seat.