Cambio de distribución (bomba de agua)

Rverdial quería hacerte una preguntilla ya mismo le toca a mi renault 1.6 16v 110CV K4M858 (DZOU) el cambio de la distribución según el manual debe de hacerse cada 6 años o 120.000km y ya mismo llegará a los 6 años pero según el manual de mantenimiento solo hay que cambiar el kit de distribución en si es decir correa tensores y demás pero no dice nada de la bomba de agua quería consultarte si me recomendarías incluirla también o si podría dejarlo para otro momento o esperar a que falle para cambiarla ya que la distribución ya supone un gran dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Si la bomba no tiene síntomas de holguras ni de pérdidas puedes dajarla, pero si tenemos en cuenta que la mano de obra es prácticamente la misma, yo me lo pensaría.

Las correas junto con sus kit, se deben de cambiar cada 5 años o 120.000 kms. Siempre lo que primero se cumpla.

 Saludos de rverdial.