¿Cambio de kit de distribución a los cuantos kilómetros se lo realiza?

Tengo un fiat bravo 1.6 multijet a diesel del 2008 y cambie el kit de distribución hace 49000km, pero no se a los cuantos km tengo que reemplazarla nuevamente, pero el fabricante dice que da garantía de 2 años en uso, entonces no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta

En tu coche, la correa se cambia cada 120.000 km o 5 años, en el libro de mantenimiento te vendra expecificado. La primera correa es mas confiable que el resto, pero no conviene apurar los cambios, cuando el vehículo esta parado la correa sigue en marcha.

No hay dos coches iguales, las correas se cambian de acuerdo a diversos factores entre los 80.000 y 240.000 km, si desea cambiarlas antes, es tu decision, pero es un desembolso importante, las garantias no son siempre confiables, demostrar que algo se ha roto por mal uso del usuario es facil, y ya no lo cubririan.