Caldera nueva de gasoil agua y calefacción

Me pasa exactamente lo mismo. Sino enciendo termostato caldera. La presión se mantiene. Si la enciendo. La presión se mantiene. Pero Al apagar termostato. La caldera de apaga y baja la Aguja del reloj a cero. Ya revisaron posibles fugas por detección de calor e insertando gas en el circuito. No encontraron nada.

2 Respuestas

Respuesta

Cierra las llaves de ida y retorno a los radiadores, mete presión, dejala y confirma si pierde.

Si pierde presión el problema es de la caldera. Si no ha perdido y al abrir las llaves baja la presión el problema esta en el circuito.

Gracias Rober. Lo haré. He estado esperando a que pasara el frío para hacerlo. Pronto lo haré.

Si el Problema radica en el termostato o los componentes que influya el termostato como pudiere ser el reloj ¿si es que es posible esto claro? ¿El dejar cerradas las llaves y dejar caldera en intentar verano también nos ayudaría a ver donde esta el Problema? ¿O al no tocar durante este proceso el termostato no ayudaría? Porque al estar en intentar verano y llaves cerradas supongo que probar a encender y apagar el termostato no haría nada claro.

Gracias de antemano

Hay que ir descartando temas.

Cuando te toca meterle agua, ¿necesita mucha?

La verdad que eso también me extraña. Pues abro la llave y sube en escasos dos segundos de 0 a 1.4

Si quiero subirla a 1.5 o más se ralentiza. Sube. Pero muy lentamente.

Meto agua todos los días. Pues todos los días por la mañana me la encuentro a cero.

Ese manómetro...

Quizá no estaría mal probar con otro.

La antigua caldera se estropearía por ese tema. O manómetro mal o este otro problema que buscamos. Supongo que el manómetro estará bien. Pues he comprado la caldera nueva casi que aposta para corroborar aprovechando que la otra aunque hubiera podido seguir durando si hubiéramos sabido donde estaba el tema estaba viejita.

Podemos poner un manometroal inicio del circuito y ver diferencia. Supongo que si tuviera algo que le interfiriera. A este nuevo de prueba eso no le afectaría.

Si puedes aislar el circuito y además poner un manómetro. Perfecto. Se puede tratar de una micro fisura en algún tramo del tubo.

Ya nos contarás.

Pues algo debe de haber. Hemos puesto manómetro en radiador salón. Cerrado. Llaves entrada y salida radiadores. Posición verano. 24h después la aguja del manomrtro de la caldera sigue en 1.5

La aguja del radiador salón esta casi en cero.

Claramente pérdida en el circuito... Alguna pista de donde pudiere estar ya que se han pasado con cámara térmica y con detección de fugas mediante relleno de gas.

Gracias. Buen día

¿Entiendo qué cuando pusiste el manómetro te marcaba lo mismo que en la caldera?

Si es así te toca hacer de CSI.

Aunque supongo que lo habrás hecho, lo primero es ver el piso de abajo a ver si hay algún indicio de mancha de agua.

Después puedes hacer alguna "cata" con un taladro, en zonas donde no se vea el agujero o se pueda disimular bien. Se trata de ver si sale algo mojado.

Vivo en casa baja. Voy a tener que meter una cámara por debajo que se supone hay hueco debajo

Pero ahora si que no lo entiendo.

El manometro del salon seguia a cero esta tarde. El de la caldera a kilo y medio.

He abierto ida y retorno. Solo eso. Ni he metido agua. Ni he encendido termostato ni he puesto en intentar invierno. Solo eso. He abierto llaves ida y retorno y se ha puesto rl manómetro del salón en kilo y medio.

¿De dónde ha sacado el agua? Sino la tenia no la tenia.

Es más.. Acabo de poner intentar invieno. Y he encendido termostato para dar la calefacción y funcionamiento normal y siguen kilo y medio en los dos manómetros.

No lo entiendo. Si el manómetro del salón con ida y retorno cerradas como te comentaba esta mañana estaba a cero. Porque ahora esta en kilo y medio sin haberle metido agua

Lo normal creo yo es que al abrir ida y retorno la que se moviera fuera la de la caldera a cero y no la del salón subir a kilo y medio y mantenerse ambos manómetros en kilo y medio sin encender y ahora teniéndola encendida

Puede ser que pierda muy poco y al abrir el circuito, la presión de la caldera compensa la presión del circuito.

Respuesta

Yo descartaría que esa agua que se pierde,, no la tira por la válvula de seguridad, colocando un recipiente debajo para poder controlarla