Problema caldera Ferroli.

Pues tengo un problema con la caldera, pierde presión, vino el técnico de Ferroli y no vi nada en la caldera y me dijo que podría ser una fuga en la tubería de la calefacción pero no creo que sea eso porqué hay que cargarla tanto en invierno como en verano, más en invierno claro pero es que en verano y otra cosa rara que pasa es que de vez en cuando se arranca sola sin tener la calefacción encendida ni usando el agua caliente ¿sabrías qué le puede suceder?

1 respuesta

Respuesta

Pues efectivamente podrías tener una fuga en la instalación de calefacción o en la propia caldera internamente a mi me ha pasado alguna vez y con el calor se secaba la fuguita interna al funcionar la caldera, ¿no se si el tecnico habra mirado alguna fuguita dentro de la caldera?... para asegurarte si es de la instalacion o de la caldera haz este proceso:

Cierras llave de ida y retorno los dias que tu ya calcules que baja la presion y cuando cierres estas llaves que la caldera este en frio y haz una marca exacta en el manometro de la aguja de la presion..., transcurridos esos dias si la presion ha bajado es de la caldera la fuga y sino ha bajado abres llaves de ida y retorno (son la de la izquierda y la derecha del todo recurda...) ¿Y la presion deberia de bajar y entonces eso nos indica que es de la instalacion la microfuga... ok? ..., si la caldera se enciende sola es porque podria tener la funcion de microacumulador asi son algunas calderas y sino ya es un problema electrico de la caldera sino tiene microacumulador..., saludos

Buenas!!! Estuvo 2 veces el técnico en casa mirándola lo que pasa que estaba mi pareja en casa y a mi no me quedó muy claro lo que le explicó pero le dejó una bolsa, no se exactamente donde, y le dijo que si veía que le caía agua es que tenía fuga la caldera, pero lo que yo no tengo claro o me parece más lógico (bueno esto lo digo sin tener ni idea de calefacción) es que sino yo no enciendo la calefacción en todo el verano y sigo teniendo perdida de presión en la caldera aunque menos que en invierno ¿no es que sera problema de la caldera y no de fuga en el circuito? Gracias y perdón por la tardanza en contestar.

En teoría si la presión baja o hay una fuguita en la caldera o en la instalación.., haz lo que te dije en la otra respuesta para saber si es de la caldera o de la instalación, saludos