¿Cómo mejorar defensivamente en futbol?

Hace bastante que juego de central izquierdo y lateral a veces y quería saber algunos consejos que me puedan dar. Puedo decir que tengo un posicionamiento y visión de juego buenos, pero a la hora de dsiputar una pelota por el aire o el piso me cuesta mucho. Sigo todos los consejos que me dicen mis amigos que juegan mejor y consejos de profesionales como lateralizarse al defender, marcar al atacante para que no logre girar, marcar líneas de pase, ect. Cuando estoy en un partido siempre encuentran la forma de pasarme, ya sea dando un pase a mis espaldas, o regateandome.

También siento un poco de miedo al meter cuerpo o ir al piso ya que soy flaco y liviano y siento que en un descuido me podrían fracturar o podría hacerme mal al ser tan débil.

¿Podrían decirme algunos que me puedan ayudar a defender y sacarme ese miedo de encima?

4 respuestas

Respuesta

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es hablar con tu entrenador para que haga también ejercicios más específicos de la defensa, porque al final se mejora trabajando todo en general, por ejemplo como dices despejes de cabeza, o unos contra uno o ejercicios para cubrir bien. Lo que si es un poco más de ti mismo es quitar ese miedo que tienes, al final tienes que disfrutar jugando y no pensar que lesiones, creo que si no te ha pasado no te tiene porque pasar, otra opción seria si puede ser que trabajes algo en un gimnasio para ganar más muscular y de esa forma sentirte aunque sea un poco más seguro de ti mismo, igual esa opción no se puede, pero siempre existen ejercicios de gimnasio para hacer en casa si no se tiene pesas, siempre existen cosas rudimentarias como botellas de varios kilos y cosas así.

Respuesta

Primero hay que entrenar

Respuesta

Habla con tu entrenador, el te especificará ejercicios para mejorar tu rendimiento.