Busco jugadas, técnicas para mejorar visión de juego y juego en equipo para base de baloncesto

Como te va me llamo gonzalo ya te escribí una ves pero esta ves es para pedirte que me pases algunas jugadas ya que soy base de mi equipo, ya he inventado docenas de jugadas pero en este momento estoy sufriendo de una crisis de falta de creatividad . Me gustaría que me paces algunas jugadas y técnicas para mejorar mi visión de juego y mi juego en equipo te pido por favor si me podes ayudar por que este año quiero sacar campeón a mi equipo

1 respuesta

Respuesta
Gonzalo soy sicors:
Le que te puedo recomendar principalmente es que desarrolles tu mente, para esto es muy útil que juegues mucha ajedrez es un deporte en el cual debes pensar antes que tu oponente y ver las posibilidades que tiene tu contrincante y tu.
En la parte física deportiva, para oder responder necesito saber; cuales son tus cualidades y tus falencias.
Y con respecto a las jugadas dime contra que defensa las necesitas y cuales son tu compañeros fuertes para crearlas
espero tu respuesta
Con respecto a la parte física tengo 1.78 de altura 16 años de edad poseo un buen dribling por lo general mi dribling de mano izquierda no es tan bueno como el de la mano derecha pero ya estoy trabajando en eso penetro de bandeja bastante bien y mi salto creo que esta bien ya me puedo colgar del aro con las dos manos, siempre trato de ver adonde puedo pasar sin arriesgar mucho el pase trato de pasar apenas sacamos antes que la defensa se acomode. Siempre juego generoso.
Me cuesta armar jugadas cuando se cubre zona cuando hay doble marca no se por que me desespero un poco en esos casos cuando juegan en tres dos (tres tiradores y dos recuperadores)me cuesta seleccionar una jugada de defensa. Todas las jugadas que invente la mayoría son de ataque me faltan más de defensa. Los pivots de mi equipo tienen 1.98 el más alto y el otro 1.95 son bastantes grandes en tamaño y músculos el más bajo es bueno en cortinas y bloqueos mientras que el otro esta para los ganchos bloqueos y volcadas, el escolta tiene 1.83 y el alero 1.80 es muy buen tirador de triples y casi siempre apoyo todas mis jugadas en el es como mi mano derecha por otro lado el escolta junto con migo (Base) somo buenos tiradores a distancia estos son mi equipo con el cual siempre juego y me entiendo mejor
- Una recomendación que les hago a todos los bases, es que siempre partan atacando y cargando el juego de tu equipo por tu mano débil(en este caso a tu mano izquierda), ya que la mayoría de los jugadores les cuesta defender por este lado y ademas porque si te presionan podrás llevar el drible hacia tu mano fuerte.
- Cuando te doble-marquen el poder resolverlo fácilmente depende de tu equipo (deben desmarcarse en el momento de tu doblemarca) ya que obviamente un juagador de tu equipo va a quedar solo y si no se desmarca como corresponde para ti va ser más difícil pasar el balón. Para mejorar esto te recomiendo que juegues 4 contra 5 con 2 jugadores marcándote a ti (también puede ser 2 contra 3 y 3 contra 4), este ejercicio te ayudara mucho.
con respecto a las jugadas necesito;
Ataque: contra que defensa vas a atacar.
Defensa: ademas de los ataques de 3 tiradores contra que otro ataque quieres defender.
Por hacerlo esperar tanto es que tuve algunos problemas en la escuela con algunas materias bue quiero atacar contra la defensa de zona principalmente o cualquier otra.
Quiero defender contra un juego rápido de tres contra dos. Gracias por todo espero tu respuesta
Para atacar una zona se debe:
Lograr un sobrecarga (dos atacantes par un defensa) a partir de esto va ser sumamente sencillo atacarla.
Si debes fijarte cual es el defensa más débil para atacarlo a el.
Defensa 2 contra 3 atacantes.
No es mucho la que puedes hacer si el rival sabe atacar correctamente. Lo que si te puedo decir es como debes intentar defender este ataque:
Uno de los dos defensas debe ponerse más arriba e ir a presionar al jugador que trae la bola para que la pase, en ese momento el otro defensa debe presionar el pase, y el que defendía al que traía el balón se pone en la linea de pase de los dos atacantes que están sin el balón.