Juego a fútbol y querría saber qué debo hacer para aumentar mi condición física y no cansarme

Solo quería preguntarte que debo hacer para aumentar mi condición física y no cansarme tanto en los partidos.
También quería preguntarte si me podrías dar consejos para ser mejor lateral

1 Respuesta

Respuesta
A tu pregunta:
1º hola solo quería preguntarte que debo hacer para aumentar mi condición física y no cansarme tanto en los partidos.
Respuesta.
Primero indicarte que varios factores condicionan este trabajo para aumentar la condición física como son edad, condición actual, etapa, etc. Pero indicarte que es necesario tanto un trabajo de tipo aeróbico como anaeróbico.
Me explico: tendrás que realizar trabajos que te aumenten la resistencia aeróbica como pueden ser (resistencia a un esfuerzo de moderada- alta intensidad durante más de 3 min. Ejem: 25 - 40 minutos, como puede ser la carrera continua con una frecuencia cardíaca de 120 ppm a 160 ppm).
Por otro lado tendrías que realizar trabajos de resistencia aeróbica aláctica y anaeróbica láctica, como pueden ser
(Trabajos de gran intensidad pero de corta duración, como pueden ser 15 a 30 segundos. Ejem: esprines cortos 10, 20, o 30 mts
con 6 a 8 repeticiones y 5 a 6 series con recuperaciones completas "descender por debajo de las 100 ppm entre series, y así ir
aumentando las cargas de volumen, intensidad, nº repeticiones, etc).
Todo esto sin olvidar trabajos de entrenamiento de fuerza máxima, fuerza explosiva, fuerza reactiva, etc.
2º también quería preguntarte si me podrías dar consejos para ser mejor lateral.
Respuesta.
Decirte que el trabajo de un lateral es además de muy importante en el fútbol actual y que no todos los entrenadores aprovechan como seria aconsejable.
Para mejorar en este puesto en líneas generales tendrás que mejorar como tu bien piensas primero tu condición física, segundo trata de mejorar tu técnica, el pase largo y corto, el regate, así como todos los principios ofensivos y defensivos la anticipación, los desmarques, las coberturas, etc.
Piensa que un lateral no es solo un atacante, en un juego de equipo como es el fútbol es tan importante que todos los jugadores del equipo sean buenos defensores pues para poder realizar un ataque hay que poseer el balón y este no se tiene si no se le recupera del contrario.
Saludos.
José Fernández García
Técnico deportivo Nivel II