Hola butulia me gustaría tu ayuda para volante lateral

Me encanta el fútbol y toda la vida he soñado ser un buen volante lateral por derecha, aunque siento que mis cualidades no me alcanzan para cubrir el perfil de un buenísimo en el medio campo; de hecho pienso que se prestarían más en otra posición y eso me entristece por que mucha gente me dice que no soy muy bueno para esto, pero yo quiero llegar a jugar bello en la media cancha... Para empezar ¿debería dedicarme a otra cosa? Aunque aclaro que juego en un buen equipo de aquí en mi localidad y desde chico he jugado, pero me falta algo para dar esa chispa ya que en una "cascarita" juego mucho mejor que en una cancha por que me pongo nerviso al no saber que hacer cuando me dan el balón. Mis cualidades son que le pego bien y muy fuerte al balón, tengo fortaleza al marcar y la que más destacaría que mis pases son excelentes, eso si no me falla, pongo unos "bombones" a los delanteros.
De cualquier manera me gustaría me dieras consejos de como jugar de espalda a la portería ya que me pongo tenso cuando me mandan un pase y lo recibo de espaldas por que no sé quien venga por detrás entonces no sé si es mejor regresarla o darme la vuelta o regatear, aparte de que cuando recibo un balón y quiero correr a gran velocidad se me termina perdiendo entre los pies o no levanto la cara y me lo quitan.
¿Disculpa batulia ya hasta de psicología deportiva te vine a preguntar pero mi sueño es ser un mediocampista excelente o que posición me quedaría mejor? .

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo decirte que es algo complicado evaluar si eres o no un buen jugador de fútbol sin haberte visto, eso tienen que hacerlo tus entrenadores, eso sí, si te gusta mucho y en el equipo que estás no te valoran, no dudes en cambiarte de equipo a otro en el que te sientas más a gusto. Lo más importante es que te diviertas.
Entrando más en materia, tienes dudas de que hacer con el balón, para eso hay 2 cosas importantes que te pueden ayudar, una, tener confianza en ti mismo, es decir, no tengas miedo de tomar decisiones, aunque te equivoques, es importante tener seguridad en lo que se hace. Para mejorar los automatismos de movimientos y demás lo mejor es tomarse muy en serio los entrenamientos, aquí podrás adquirir la seguridad que te comento.
Por lo que dices que son tus características, quizá te convendría probar a jugar de lateral derecho, es algo más fácil el juego con balón y si eres bueno en la marca puedes cumplir defensivamente.
Mucho ánimo y lo dicho, diviértete.