Mi hermana mayor sabe que me auto lesiono (que me corto) no quiero que nadie más lo sepa :(

Yo tengo una hermana mayor por parte de mi papá estábamos las dos en casa de mi papá y yo estaba toda tapada con una sabana porque traía manga corta y se me veían los cortes pero ella jugando me la quito y bueno me vio las cortadas yo no se como hacer que no le diga a nadie no quiero preocupar más a mi familia ¿cómo hago que no lo digo?

3 Respuestas

Respuesta

Cuidado con las autolesiones. Te sugiero que visites a un especialista de la salud mental. Puede ser un síntoma que está mostrando ansiedad, depresión, dolor profundo de algo que sucedió o está sucediendo. Ese síntoma puede ir a más si no se sana. Y cuando digo ir a más me refiero a hacerte mucho más daño.

La hipnosis y las constelaciones familiares pueden ayudarte mucho:

https://hipnosisessalud.com/

Respuesta

El problema no es que se entere tu familia. El problema es lo que te está provocando que te cortes.

Una de las soluciones es hablar con la familia. Si no confías en alguien de la familia entonces debes acudir con un terapeuta.

Respuesta

Eso que haces es peligroso, indica un alteración de conducta y asistencia de un psicólogo para eliminar la tendencia. No se trata de ocultarlo sino de poner remedio.

Si esos cortes han sido por una única vez, pues bueno, siendo lo más normal que ella lo comente a tus padres por lo que te he dicho al principio, tú comentas que ha sido accidental y por una sola vez, que no va a suceder más.

Pero entiende que eso no se puede repetir ya que te expones a consecuencias graves para tu salud.

Yo lo hago periódicamente dependiendo de mi estado de animo en esos momentos spy consciente de que esta mal pero es mi forma de liberar como lo malo y así mi papá no dejaría que yo acuda con un psicólogo dice que no es de confianza que el del diablo y cosas así lo hago desde los 13 años cada vez a ido escalando más en tamaño lugar y con que me los hago no me siento orgullosa de eso pero no quiero preocupar a mi familia más

Es una pena la "cerrazón" de cabeza que tiene tu padre. Lo primero sería atenderte y escuchar tus problemas, intentanto poner solución.

Hay otras formas de buscar escape a la ansiedad que no sea la autolesión, pon todo el esfuerzo de tu parte por no seguir por ahí, puedes provocarte una grave infección, o dejarte cicatrices permanentes, entre otras cosas.

Cuando tengas ansiedad o estrés, ocasionado por "las cosas malas" que comentas, una forma de desahogarse es salir a hace deporte.

En mi caso, me visto con ropa adecuada y salgo a correr o andar. Cuando recorras una buena cantidad de kilómetros, dependiendo de tu resistencia, o unas cuantas carreras, hasta que "no puedas mas", luego una buena ducha, ropa limpia y te aseguro que te encontrarás bien.