Caldera baxiroca temperatura de agua y de la calefacción

Tengo una Caldera con acumulador de 100 litros Lidia gta, y se tengo 2 problemas:

1. La temperatura de la calefacción nunca llega al máximo programado, por lo que siempre está quemando gasoil, cuando está en marcha. Se queda entre 5 y 10 grados del máximo.

2. La temperatura del acumulador si llega al máximo programado, pero cuando se utiliza, esta no esta caliente como indica y baja, de 40 a 30 grados, poniéndose otra vez en marcha hasta, esta vez sí, alcanzar la temperatura máxima. Digamos que la calienta, pero con el paso del tiempo no actualiza la temperatura., queda al máximo aunque no lo este en su totalidad.

1 respuesta

Respuesta

Si la caldera está siempre funcionando, me imagino que cuando llega a la temperatura seleccionada parará el quemador, ¿no es así?

La Caldera se para cuando alcanza la temperatura de agua caliente, del acumulador, pero cuando está encendida la calefacción no llega nunca al máximo, 60 65 70, da igual el máximo que le pongas, nunca llega y está el quemador siempre en marcha, para calefacción

Habéis. ¿Modificado la boquilla últimamente?

No, se cambio el acumulador por rotura, la sonda de temperatura que va dentro de este quizás no este a la altura correspondiente, va por una hendidura hacia el interior del acumulador, pero tocando las paredes externas

¿Pusieron la sonda de la caldera y el termihidrometro en su sitio?

Esque me extraña que el quemador en calefacción, no pare nunca supongo que los radiadores se pondrán que arden, y en el peor de los casos saltaría el termostato de seguridad .

Cuando está el quemador funcionando, para la calefacción y has observado que no sube la temperatura, observa por la mirilla de la caldera si se ve llama de la combustión

Lo miro esta noche cuando la ponga y mañana te tigo. A que profundidad debe estar metida la sonda, arriba, medio o fondo

A tope al fondo, pero la sonda del deposito, no tiene nada que ver con visualizar la llama

. Ya, pero quizás pueda influir

La sonda del deposito, no tiene nada que ver con que en modo calefacción, no pare el quemador

José García

Hola, perdona, si hace llama, los radiadores están a la temperatura normal según máximo, pero sigue sin alcanzar el máximo puesto, lo suba o lo baje. Si lo pongo a 70 se queda en 67  , y si lo pongo a 60 se queda en 57, así a la temperatura máxima que lo ponga.

Saca la sonda de temperatura de la caldera y revisa a ver si está metida hasta el fondo,

Ta que el problema de ésta, pero por la diferencia de 3 grados, no merece la pena cambiarla, pero cuando quieras cambiala.

Gracias

Ya que el problema de los 3 grados de diferencia está en la, sonda, (quería decir)

Me refiero a la sonda de la caldera, No la del deposito