Ruido en la lavadora, ¿Podría ser el rodamiento?

Desde hace unos días la lavadora empezó a hacer un ruido, la he abierto pero no he visto ningún objeto extraño ni nada raro, a ver si alguien con más conocimiento sabe por el ruido que hace si es el rodamiento, el motor, etc... La lavadora es una LG WD-10810MDS.

Os dejo un vídeo para que lo veáis:   https://youtu.be/CBLNeaAQBeM

1 respuesta

Respuesta

Para verificar que son los rodamientos haz girar con la mano el tambor y notar algún rozamiento u holgura lateral, también suele haber alguna obstrucción al girarlo.

Si lo giro a mano tal cual no hace ruido, si presiono un poquito haciendo fuerza si que suena levemente.

Cuando se queja un cojinete o rodamientos parece más grave de los que resulta. No digo que sea importante que lo es, sino que aun aguantara un tiempo más hasta ser evidente que hay que cambiarlo. Cosa que no resultara barata no por el cojinete y la junta de sellaje que son baratos sino por la mano de obra que requiere desmontar y montar media lavadora y las horas de trabajo del técnico.

A eso tendríamos que sumar que vivo en el culo del mundo, así que vale más una nueva que traer a alguien a que la arregle, así que bueno, la idea es desmontarla yo mismo, ya he conseguido el croquis de la lavadora (bueno un modelo muy similar).  Pediré las piezas y a ver si hay suerte y no me sobran tornillos ni pierdo más masa capilar en el intento. Muchas gracias Josu ;)

Puedes aguantar un tiempo con la lavadora, mientras ilustrate en las partes y en como desmontarlo. Aquí te dejo un video interesante. Aprenderás mucho aunque al final puedas tener que comprar otra. Yo creo que merecería la pena si tienes espacio para hacerlo.