Como cerrar una empresa que lleva inactiva 12 años

Mi empresa lleva inactiva 12 años y está de baja provisional teniendo una pequeña deuda con Hacienda. Quisiera cerrarla pero me piden balance e inventario que no tengo. Se me ha ocurrido cesar los cargos de los dos administradores que hay pero hacerlo en un notario con una firma digital y llevarlo al registro. Después rellenar modelo 036 de Hacienda y quitarnos del censo, pero me obliga a hacer impuesto de sociedades todos los años. ¿Habría otras opciones para cerrar la empresa menos costosa y sin tanto papeleo? Lo importante para mi es el cese de cargos y la falta de papeles que tengo. ¿Cuál sería mi mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Si usted en 12 años, no ha presentado el impuesto de sociedades y el deposito de cuentas en el registro mercantil, no solo tendrá cerrado el registro, es posible que además esté dado de baja en índices. Esto ultimo impediría la disolución y liquidación de la empresa. Primero se ha de rehabilitar el CIF, volver a estar de alta en Índice y además abrir el registro mercantil, presentando cuentas anuales.

Además si tiene deudas, tendrá que pagar esas deudas, para poder liquidar...

Disolver y liquidar una sociedad tiene un coste, de notario, registros y profesionales que le ayuden con este tramite.