Como cerrar una empresa que lleva inactiva 12 años

Mi empresa lleva inactiva 12 años y está de baja provisional teniendo una pequeña deuda con Hacienda. Quisiera cerrarla pero me piden balance e inventario que no tengo. Se me ha ocurrido cesar los cargos de los dos administradores que hay pero hacerlo en un notario con una firma digital y llevarlo al registro. Después rellenar modelo 036 de Hacienda y quitarnos del censo, pero me obliga a hacer impuesto de sociedades todos los años. ¿Habría otras opciones para cerrar la empresa menos costosa y sin tanto papeleo? Lo importante para mi es el cese de cargos y la falta de papeles que tengo. ¿Cuál sería mi mejor opción?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Si usted en 12 años, no ha presentado el impuesto de sociedades y el deposito de cuentas en el registro mercantil, no solo tendrá cerrado el registro, es posible que además esté dado de baja en índices. Esto ultimo impediría la disolución y liquidación de la empresa. Primero se ha de rehabilitar el CIF, volver a estar de alta en Índice y además abrir el registro mercantil, presentando cuentas anuales.

Además si tiene deudas, tendrá que pagar esas deudas, para poder liquidar...

Disolver y liquidar una sociedad tiene un coste, de notario, registros y profesionales que le ayuden con este tramite.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas