Disolver sociedad civil

Quisiera me informaran que documentación debo presentar en hacienda para disolver una sociedad civil y que modelos son.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, es el contrato de disolución, que aunque no es necesario, mejor firmarlo ante notario. En el mismo, estipulad el reparto de los bienes que queden, dinero y saldad antes las deudas (si las hay).
Con ese documento, vais a Hacienda, la dais de baja en IAE (modelo 840) y sin salir de la agencia, la dais de baja de obligaciones fiscales (modelo 036), señalando la baja de todas aquellas que estuvieseis previamente dados de alta (el funcionario puede ayudaros). En particular, aseguraros de daros de baja de IVA, pago de modelos fraccionados, retenciones fiscales (modelo 110) y otras si las hubiere.
Señalad también que queréis darla de baja en el Censo (CIF), para que Hacienda cierre el expediente.
Con estos documentos de baja sellados, haced copias y os vais a la S.S. para daros de baja de autónomos si no vais a seguir desempeñando actividad.