Cerrar empresa

Agradecería que alguien me diera información de como cerrar definitivamente una SL. Llevamos 2 años y medio sin actividad, pero hay que seguir presentando declaraciones a Hacienda y nos gustaría dejar de hacerlo y que la sociedad dejara de existir, no tenemos deudas ni deudores .

1 respuesta

Respuesta
Bien, como expones, no hay problemas porque no hay deudas., además entiendo que todos los socios estáis de acuerdo en disolver la Sociedad, simplemente convocáis Junta y adoptáis el acuerdo de disolución, posteriormente viene la liquidación, se nombra a un liquidador que puede ser el mismo administrador, que será lo normal salvo que en los Estatutos se diga lo contrario, en este caso, los administradores cesan y se nombran liquidador/es, estos venden el patromonio de la empresa y posteriormente hacen un balance final, un informe sobre las operaciones efectuadas y un proyecto de división del activo entre los socios, que tiene que aprobar la Junta de socios, una vez aprobado se entregan el activo resultante a los socios en función del plan aprobado luego se eleva a público ante el notario, se inscribe la cancelación de asientos en el Registro Mercantil correspondiente y luego se da de baja en Hacienda en la sección de censos, y ya está liquidada.