Cesar una SL de manera temporal

Hace dos años creamos una SL mi pareja y yo, estamos ambos al 50% y yo como Administradora única. Hoy por hoy no da ningún beneficio, lo único que tenemos es gastos y queremos dejar el negocio, ya que ambos hemos empezado a trabajar por cuenta ajena para poder vivir.
Sobre todo lo que más me afecta es seguir pagando todos los meses autónomos, por lo que mi duda es: ¿Puedo dar de baja la Sociedad mediante el modelo 036 y darme de baja en Autónomos, y mantener la SL por si vienen tiempos mejores volver a iniciar la actividad? ¿Qué pasos debo seguir?
O por el contrario, es necesario liquidar la SL y cerrarla definitivamente... ¿qué pasos debo seguir?
La SL no tiene ningún tipo de préstamo, bienes inmuebles ni deudas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que plantea es dejar la sociedad inactiva. No hay problema. Puede darla de baja a través del modelo 036, y posteriormente, darse de baja en el régimen de autónomos en la Seguridad Social.
Sin embargo, deberá seguir presentando todos los años la declaración del Impuesto de Sociedades y las Cuentas Anuales en el Registro Mercantil.