Lavadora encima bidé sin quitarlo

Me mudo a una casa de alquiler en breve y tiene la lavadora en la terraza (en verano muy guay pero en invierno...). En el baño hay hueco, hay un bidé que no voy a usar y mi idea es hacer una plataforma en madera para alzarla y ponerla encima. Mi duda viene en que no puedo hacer obra para una toma de agua. ¿Hay algún mecanismo que permita coger el agua del bidé conectándolo al grifo sin hacer obra? El desagüe iría al bidé mismo o al lavabo (eso es lo que menos me molesta).

3 Respuestas

Respuesta

Podrías instalar en la toma de agua fría del bidé una llave doble como esta:

También, dado que no vas a usar el bidé, podrías poner una llave simple de toma para lavadora, quitando la que debería de tener actualmente para el agua fría.

Lo que no se si te ira muy bien seria el altillo que pretendes realizar para poner la lavadora encima del bidé. Tendrías que hacerlo un poco robusto y tener en cuenta que la lavadora va a centrifugar y que si no lo tienes bien asegurado y nivelado podría caerse la misma.

Respuesta

La plataforma de madera debe ser muy resistente, la lavadora pesa 40-60 kg sin ropa ni agua. Y cuando centrifuge va a machacar la estructura de madera.

Lo ideal es una base en forma de L rectangular con patas también de acero y acabadas en goma para que no se mueva. La forma de L en el perfil de acero te permite que la lavadora no se salga de la base cuando centrifugue.

Si lo quieres hacer en madera, yo haría una base cuadrada de madera (con listones de 5 o 8 cm cuadrados) y levantas 4 o 6 patas por los laterales y otro rectángulo de madera sobre es segundo rectángulo. Luego deberías hacer 4 agujeros para que las patas de la lavadora queden encajadas y no se salga de la base al centrifugar.

Recuerda que el tubo del desagüe debe subir al menos hasta más de la mitad de la lavadora antes de bajar, si no se estará vaciando por si sola constantemente.

Genial! Había pensado en madera de encimera de cocina y patas metálicas de las más resistentes que haya. Muchísimas gracias por toda la info! :)

Buena idea. Si le haces los huecos para que asienten las patas dentro de la encimera seguro que no se mueve. Y las patas metálicas fuertes no es mala idea, pero tienen que tener una buena base para asentar y clavarse a la madera, si no con la vibración se aflojaran.

Respuesta

Personalmente no utilizaría madera de aglomerado, suelen ser así las encimeras de "madera" económicas. Yo compraría listones de madera de pino de 6x6cm, con 2 o 3 serán suficientes, haría un cubo al que le faltaría la trasera y la base de forma que el bidé quedase totalmente cubierto. Si quieres a ese cubo le pones la encimera encima o bien un tablero de contrachapado, tendrás una buena base irrompible si usas cola y tornillos de madera largos. La forma de ensamblaje es importante y la diferencia principal en hacer un sistema endeble o irrompible