No te entiendo con lo de bomba..solo una caldera y 2 termostato

Solo tengo una caldera y dos termostatos... Uno abajo en el txoco y otro arriba

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que dar más detalles, de la instalación, si hay dos circuitos uno para arriba y otro para abajo, si no hay una bomba circuladora que vayan comandadas cada una con cada circuito (no es posible )

Respuesta

Entiendo yo que tienes una sola bomba pero tiene dos válvulas de zona que comandadas cada una por su termostato de ambiente, distribuyen el caudal a una u otra zona.

Así es como me supongo yo que funciona tu instalación,

Si quieres más aclaraciones dime como está la instalación y vedré como te puedo ayudar.

Eso es una caldera en casa y un termostato en casa y otro termostato abajo en el txoco.....con una sola bomba y una electroválvula en casa y otra en el txoco

Pues eso mismo, una bomba que el caudal que sale se bifurca en dos o más ramales, luego cada ramal está dotado de una válvula de zona comandada por un termostato de ambiente y de esta forma la válvula de zona abre paso de agua a la zona correspondiente cuando lo demanda el termostato.

Otra cuestión es el cableado eléctrico de esta instalación, pues los termostatos, alimentados eléctricamente desde la caldera solo abren y cierran el paso de agua de la zona en cuestión, pero a su vez las válvulas de zona disponen de un microcontacto final de carrera, en serie con la bomba para que, de esta forma, cuando se produce la demanda de calor y se abra la válvula de zona se ponga en marcha la bomba también. La bomba no debe de funcionar a caudal cero, esto es, con la válvula de zona cerrada, es por ello que se tiene que instalar ese microcontacto final de carrera.

Así, al menos es como yo lo he hecho en varias ocasiones porque he creido que es como hay que hacerlo.