¿Como instalar válvulas de zona?

He visto que existe dos válvulas de zona para independizar dos plantas, las de 3 vías y las de 2 vías con microinterruptor. ¿Qué sistema es mejor para montar? ¿El de 2 vías es más económico al no funcionar la bomba si no hay demanda y pararse a la vez que se cierran las válvulas? ¿Es más fiable el de 3 vías?

1 Respuesta

Respuesta

A mi entender lo correcto es poner válvulas de dos vías comandadas por el termostato de ambiente de la zona en cuestión y con microinterruptor; de esta forma cuando el termostato de ambiente demanda calor la válvula abre paso de agua a los radiadores y el microinterruptor pone en marcha la bomba de la caldera.

Si la bomba está siempre en marcha, aparte del consumo, se arruina: primero porque trabaja más horas y segunco porque trabaja fuera de curva, esto es, gira sin recircular agua, con loo que no lleva carga y sube el consumo eléctrico acortando notablemente la vida de la bomba.

Las válvula de tres vías son para deribar el caudal a uno u otro circuito y aunque hay quén las instala como válvula de zona, en mi opinión no es lo más correcto.