No funciona el cable de antena en salón pero sí en el resto de habitaciones

Acabo de comprar un piso de segunda mano en el que me han dejado muchas averías, una de ellas es que no recibo señal de antena de tv en el salón ni en la cocina pero sí en los tres dormitorios. He probado a cambiar el enchufe de la toma de una de las habitaciones al salón pero sigue apareciendo en la tele que no hay señal o es muy débil.

También he cortado un trozo del cable por si estaba dañado en el extremo pero tampoco sirve.

La televisión no puede resintonizar los canales porque no hay señal pero sí puedo ver los sintonizados previamente en cualquier dormitorio.

¿Qué puedo hacer? No sé dónde está la caja de registro principal y como está recién pintado, no quería ir abriendo todas las cajas que veo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto es seguir el cable a ver donde esta cortado o donde tiene un mal contacto.

No sé cómo seguir el cable. El salón es una estancia paralela a la cocina y los dormitorios, es decir que en salón y cocina que desde el primer dormitorio hasta el tercero hay conexión ( parte derecha de la casa) y de la cocina hacia el salón, (parte izquierda), no.

¿En los enchufes de antena hay dos cables o un solo?

En el salón sólo hay uno, en la cocina hay dos gruesos y uno fino y en el primer dormitorio sólo uno, como en el salón pero en este caso sí recibe señal.

Hay que hacer un esquema de donde entra y como va pasando a todos los enchufes y repasar esos contactos.

También hay que mirar los enchufes a ver si son correctos.

Ese es el problema, que no sé dónde está la caja principal y por tanto, tampoco el esquema de la instalación.

Con respecto a los enchufes, he probado a cambiarlos por si el fallo estaba ahí, pero el mismo enchufe funciona en el dormitorio pero no en el salón ni en la cocina

Puedes probar a tirar un poco del cable y ver si se mueve en otro enchufe.

También puedes intentar meter una guía y ver donde sale.

Ya está solucionado. En la toma de la cocina, que además es donde está la caja principal, sólo estaba conectado el cable de entrada pero no el de salida.

Muchas gracias

Me alegro que puedas ver la TV en toda la casa.