Como mejorar la señal TV no siendo la señal principal?

La señal de la toma de TV principal, la de la habitación, de casa me llega sin problemas y veo todos los canales. Pero en otra toma, la del salón, de conexión que no es la principal no veo ni la 1 ni la 2. Acabamos de pintar la casa hace medio año y no queremos levantar nada. ¿Se podría solucionar con un amplificador de señal? ¿Dónde lo debería colocar? ¿Mi idea era colocarlo ente la toma de la pared de la toma del salón y la TV. Sería lo correcto? ¿Qué tipo de amplificador me recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Rubén, aunque hace muchos años utilicé amplificadores para mejorar la señal y también recibir un canal por cable, no conozco la respuesta, he visto un poco de información y sólo quería compartirla, a ver si pudiera responder otra persona.

http://www.blaguemultimedia.com/?p=1832

Mejorar señal antena tv

http://daiyiro.blogspot.com.es/2012/02/conseguir-una-buena-recepcion-de.html

He leído que algunos usuarios han solucionado este problema adquiriendo una antena digital para interiores, no sé si en tu caso concreto daría resultado en la TV de esta otra toma secundaria o es preferible ir directamente por un amplificador que aportaría más ganancia de señal. Estas antenas para interior suelen incluir una cierta preamplificación propia, con lo que en principio sería también una solución, considerando que estas antenas suelen tener un precio más elevado que un amplificador medio, imagino que es menos arriesgado apostar por el amplificador.