Instalación de antena de en serie

Tengo una instalación de antena de televisión en serie, de 4 tomas tv radio, el problema es que no consigo ver bien la tele en las habitaciones, la instalación empieza de la antena va para la cocina después para el salón para una parte y luego para otra parte del salón, luego para una habitación, luego para la otra habitación y luego apra la ultima habitación, donde consigo ver bien la tele es en en la cocina en los demás sitios de la casa no, en el salón si muevo un poco la tele de donde esta la toma separarla se mira bien pero si la muevo un poco no se mira cortada la señal haber si me ayudáis por que me estoy volviendo loco

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por el retraso, pero acabo de llegar de vacaciones
Tienes instalado un amplificador en la bajada de la antena ¿?
Normalmente se suelen instalar amplificadores, de todas maneras debes desmontar la toma de la antena y observar si tiene entrada/salida, es decir, tiene dos tomas diferenciadas y no esta puenteada en un solo terminal
no no tengo ningun amplificador de la antena solo sale un cable que para la cocina que es la principal puedes esplicar un poco mejor todo esto gracias(<span class="Apple-style-span" style="color: #4a4a4a; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 17px; background-color: #f5f8fa;"> toma de la antena y observar si tiene entrada/salida, es decir, tiene dos tomas diferenciadas y no esta puenteada en un solo terminal )la antena solo tiene una </span>
Se suele poner un amplificador en la bajante
Antiguamente los antenistas lo que hacían era conectar en una toma de antena los 2 cables ( en el mismo tornillo de la toma de antena ), ahora las tomas de antena traen 1 entrdada y 1 salida en la misma base
En la entrada se conecta el cable que viene de la antena propia y la toma de salida se conecta el cable que sale hacia la siguiente toma de antena y así sucesivamente, es fácil
como pones <span class="Apple-style-span" style="color: #4a4a4a; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 17px; background-color: #f5f8fa;"> (entrada se conecta el cable q viene de la antena propia y la toma de salida se conecta el cable q sale hacia la siguiente toma de antena</span> ) es como esta la instalacion y no consigo ver la tv en la habitacion o salon.lo del amplificador que tipo me recomiendas y de cuantas salidas gracias y perdona por las molestias
Cualquier amplificador te valdrá, no importa mucho
Si tienes la instalación en modo paralelo, pues necesitaras un amplificador de 1 entrada y una salida que se conecta a la bajante general de la antena
De todas maneras revisa la instalación desde el salón que es el primer punto desde el que te falla, desmonta la base puede que la malla te este rozando el cable o algún cable mal metido en la toma te reduzcan la señal
Pues muchas gracias por las aclaraciones que me has echo yo pensé que estaban en serie, por que si sale de la cocina i de la cocina pasa al salón y otra vez al salón y del salón a la habitación me puedes aclarar eso
Bueno perdón, en parte tienes algo de razón, ya que de esta forma si se te estropea una zona no te funcionan las demás
Es una especie de serie que forma la propia base de la toma de antena, las nuevas bases ya no llevan tornillos, el cable entra a presión y cierra los cables con unas pletinas, después encima se cierra con una brida metálica y se aprieta haciendo esta contacto con la malla
Una cosa muy importante, que tengas conectada una antena tdt no significa que no necesites nada más, cualquier tv que montes tendrá que disponer de su propio descodificador tdt que a la vez hacen de amplificador de señal
Es desmontado una toma de antena y son de apretar con tornillo .y luego tiene como una pletina como dices tu pero solo en en una habitación, en la cocina no tiene esa pletetina ni en el salón ni en las demás habitaciones, es por eso por lo que pierdo señal, aa la antena es una normal del todo televés no es tdt, lo que tengo son descodificadores en los sitios para cada tv
Eres de españa ¡?
Si eres español necesitas tdt ya que no cogerás ningún canal a menos que la propia televisión disponga de su tdt integrado
Es decir, en las demás tomas unen los dos hilos que van a la siguiente toma ¿?
Si soy de galicia, tienen tdt integrado y en una un tdt de poner detrás de la televisión solo. Va uno de la antena para la toma 1 y de esa toma 1 para el salón y así asta llegar a la ultima habitación es a eso a lo que te referías me aria falta alguna antena gracias y perdona las molestias
Yo también soy gallego, por eso te pregunto dependiendo del país
Cada toma de antena debe ser independiente con su decodificador, es decir, si tienes 3 televisiones cada una de ellas debe tener un decodificador propio