Obligación de aislamiento en rehabilitación de cubierta.

La situación es que vamos a cambiar una cubierta con problemas de filtraciones y el presupuesto se ha pedido con las indicaciones de un técnico que nos ha puesto un concepto de aislamiento. Hay vecinos que se han "rebotado" y piden que eso lo paguen los propietarios de los últimos pisos.

La pregunta es la siguiente: "Es obligatorio meter aislamiento en la obra de rehabilitación de la cubierta de una vivienda comunitaria?" Si la respuesta es positiva entiendo que sería a cargo de la comunidad. Si es negativa sería una opción individual de los vecinos.

3 respuestas

Respuesta

Las normativas actuales exigen un cierto grado de aislamiento para cumplir con los requisitos de eficiencia energética. Cualquier reparación debe contemplar esta exigencia. No importa pues que beneficie solo a cieros vecinos. Es un gasto común. Si rehabilitaseis la fachada seria el mismo caso.

Respuesta

Solo es obligatorio si la superficie a intervenir es mayor del 25% de la superficie total de la envolvente térmica del edificio. (CTE-DB HE1)

Respuesta

La respuesta es positiva: la cubierta es un elemento común y por tanto su conservación y mejora ha de ser sufragado por todos los comuneros, en proporción a sus respectivas cuotas, tras la aprobación del presupuesto y la inversión en junta.