Ascenso Categoría Profesional ¿Cómo solicitarlo?

Hace casi 14 años que trabajo en la misma empresa como delineante y jamás me había parado a mirar la nómina ni los sueldos mínimos, hasta hace unas semanas. Cuando entré no tenía más que un curso y poco más... Me he formado en la empresa durante estos 14 años.

Según mi contrato estoy tres categorías por debajo de la categoría profesional que considero.

Lo he expuesto en la empresa, y me han dicho que como máximo me suben a categoría 5 como Delineante (sin más). Pero según indica en el convenio, considero que soy Delineante Proyectista y como tal debería estar en esa categoría y cobrar ese salario.

En Inspección del trabajo me dicen que demande pero mi duda es ¿cómo demuestro que mis funciones son de Delineante Proyectista y no como simple Delineante?

2 Respuestas

Respuesta

Haz una recopilación de los trabajos realizados, de tus funciones y de tus tareas diarias.

Exponlo a la empresa y trata de llegar a un acuerdo (ya sabes lo de un mal acuerdo y un buen pleito).

En caso que no se acerquen a tus pretensiones, denúncialo.

Un articulo interesante al respecto:

https://www.linkedin.com/pulse/qu%C3%A9-es-un-t%C3%A9cnico-superior-en-proyectos-o-delineante-carlos/?originalSubdomain=es

Muchas gracias! Eso estaba pensando en hacer aunque es imposible dialogar con mi empresa.... Creo que tendré que ir directamente a demandar en inspección del trabajo.

Un saludo!

Respuesta
-1

El diseño de casas tiene muchos caminos, la empresa puede retirarse( supongo) tienes que asegurar un beneficio básico