Tengo 13 años,pegándole a 14 y quiero ganar masa muscular

Soy un chico delgado pero alto creo yo, y quiero empezar a ganar masa muscular porque quiero empezar a hacer deporte como karate o kenjutsu, peso 54 kg y mido 1.71cm, ¿si puedo hacerlo o debo subir más de peso o algo más?

1 Respuesta

Respuesta

Eres joven para empezar. No deberías entrenar hasta que no hayas terminado de crecer. Tu masa muscular va a seguir aumentando sola, hasta que pares de crecer. Si entrenas tienes que consultar con tu médico primero y deben ser entrenamientos de fuerza sin un gran volumen. Olvídate de la hipertrofia por el momento. Entrenar musculación a tu edad podría producir el efecto contrario al que buscas. Sin embargo ejercicio aeróbico si puedes realizar un poco y no es malo. El exceso de ejercicio a tu edad podría hacer que no crezcas tanto de estatura.