Perdida de agua por union cisterna por junta .

Desarme por error la cisterna que va unida al wc. Ahora al móntala de nuevo tengo perdida de agua, pero solo cuando tiro de la cisterna, saliendo el agua por la junta union entre cisterna y taza wc. He probado poner la junta de varias maneras pero no soluciono el problema. Si no tiro de la cisterna no se escapa agua. Deciros que la cisterna es de marca roca y el wc es de marca bellavista, ya que así me lo puso una vez el seguro que reparo una avería. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Bellavista era una marca que ahora pertenece a roca, no es un modelo. Te lo digo por si alguna vez buscas alguna pieza. El modelo de bellavista, será mas difícil de adivinar.

El problema lo tienes en la junta cisterna- taza, normalmente cuando lo desmontas tienes que poner una nueva, pero incluso así si no lo colocas o no compras la junta que le vaya bien, también puede perder. Si no tienes junta nueva coloca masilla encima de la junta vieja haciendo un cordón que se va a ir amoldando según vas apretando los tornillos. Cuidado con ese apriete, hazlo solo con la mano porque podrías romper la cisterna si fuerzas la unión entre taza y cisterna.

A veces el inodoro está mal colocado y la cisterna no asienta bien, en ese caso la masilla es la única solución o volver a montar el inodoro correctamente. Para comprobar si está bien colocado, los agujeros de la cisterna ( donde se colocan los tornillos) tienen que coincidir perfectamente con los del inodoro. Siempre que se desmonta cualquier pieza, se deben cambiar juntas, porque al ponerlas de nuevo las viejas pueden perder.