Comunidad de propietarios: ¿Quién debe ir a recoger esta documentación al juzgado?

Han puesto en el tablón un papel en el que pone:

Cédula de citación muy urgente

En virtud de lo dispuesto por el llmo Sr Magistrado Juez (...), deberá comparecer USTED o en su defecto un familiar y/o empleado encargado de la recepción de documentos, ante este juzgado de (tal a cual fecha) al objeto de practicar una DILIGENCIA JUDICIAL de su interés(...)

Y luego al final pone:

PERSONA A CITAR: COMUNIDAD DE PROPIETARIOS de (dirección)

¿Es el presidente o secretario el que debe presentarse para luego comunicarlo a los vecinos, ¿verdad? Ya que en el documento no consta nombre de ningún vecino ni piso.

No puedo preguntarle porque no vive en el edificio y no sé ni donde vivo ni como comunicarme con él. Los demás vecinos no lo tienen claro tampoco.

2 respuestas

Respuesta

Tal como le han indicado, debe acudir el Presidente, puesto que es el representante legal de la Comunidad. Pero la citación también les da la opción de que acuda un "empleado encargado de la recepción de documentos", por lo que, si tienen un Administrador, que no sea el Presidente, puede acudir él en su lugar.

¿Tienen Administrador externo? Si lo tienen, ¿él tampoco tiene la dirección del Presidente?

¡Gracias!

Sí tenemos unos administradores además del Presidente.

Al leer USTED da la sensación de que debe ir la persona que lo está leyendo. O sea todos los vecinos. Es la impresión que a muchos de nosotros nos ha dado.

Creo que el Presidente ya está enterado.

Entiendo. Pero eso se debe a que es un modelo de escrito general, que usan para citar a cualquier persona y, en este caso, como indica a continuación, están citando a la Comunidad de Propietarios. Por tanto, a su representante legal, que es el presidente.

Respuesta

Como norma general, será el presidente de la comunidad el que tenga que ir al juzgado. Si tienen un administrador, en determinados casos, podría intentar recogerla el administrador.

¡Gracias!

Al leer USTED da la sensación de que debe ir la persona que lo está leyendo. O sea todos los vecinos. Es la impresión que a muchos de nosotros nos ha dado.

Creo que el Presidente ya está enterado.