Cómo comprobar correcta instalación vidrios

Hace unas semanas he cambiado las ventanas de nuestra vivienda. Triple cristal con doble tratamiento bajo emisivo. No tengo motivos para sospechar pero simplemente quería saber de qué manera puedo comprobar si los vidrios montados tienen doble tratamiento bajo emisivo (planitherm XN) y que estén montados de la manera correcta, quiero decir, con el lado del tratamiento BE en el lado correcto.

Veo que todos los vidrios llevan una sola pegatina o impresión SCG CLIMALIT PLUS 21II IBL-C, a excepción de uno de ellos, que veo que lleva dos, lo que me mosquea un poco.

2 respuestas

Respuesta

Me respondo en parte. He usado el "truco" de la llama de mechero para comprobar que efectivamente todos los vidrios llevan el tratamiento bajo emisivo.

La duda es si está configurado correctamente.

Como decía montan triple cristal: 4+4 Silence/Cromatech 18/Palnitherm XN 4mm/Cromatech 18/Palnitherm XN 6mm

Desde el interior de la vivienda los reflejos de la llama son:

AA/RA/RA

Donde A es amarillo (cara del vidrio sin TBE) y R, rojo (con TBE).

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Pablo!

Bien por ti por el truco de la llama.

El Planitherm XN, puede ir colocado en cualquier posición, pero lo habitual es que sea en vidrios interiores.