Donde tiene que ir el bajo emisivo ?

Nos colocaron unas ventanas REHAU STADIP PLANISTAR 4+4/16/4/10/stadip 3+3 y quiero saber si lleva el bajo emisivo.

¿Cómo puedo averiguar si tiene el bajo emisivo?

¿Y muy importante en que parte tiene que ir el bajo emisivo en exterior o en interior?

He leído el consejo de un experto de este foro, de colocar un folio blanco en el exterior y mirar desde el interior, si tiene bajo emisivo, el folio lo tienes que ver grisáceo. ¿Esto significa que el bajo emisivo esta colocado en exterior? O solo me indica que algún cristal lleva el bajo emisivo, ¿pero no me indica si esta colocado en interior o exterior?

Si coloco el folio al revés, ¿lo coloco en interior y miro desde exterior me indicaría algo o no?

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Cris cris!

En primer lugar, la pegatina de los cristales, es el certificado de la composición de los mismos, y tu garantía que la composición es la correcta.

En segundo lugar, si pones un encendedor con la llama encendida cerca del vidrio, deberías ver en el cristal, 6 reflejos de la llama. Desde el interior al exterior, los reflejos deberían ser, 2 separados de un tono rojizo, después dos juntos y después dos sepaparados, uno rojizo y otro violeta.

Por cierto, se me olvidó decir, que en tu caso, el bajo emisivo debe ir en la luna del exterior de la cada.

Buenas tardes

Muchas gracias por su respuesta !!!

Hemos probado con el encendedor y vemos 6 reflejos de la llama.

Exactamente como lo describió, dos separados, dos juntos y otra vez dos separados.

Pero en color son diferentes de como me los ha descrito.

Hay 5 de color amarillo y la penúltima tiene un color rojizo- violeta.

Esto que significa ??

Y teníamos uno planitherm xn y el resultado es el mismo. Por que ?

El planitherm xn es solo bajo emisivo y el planistar es bajo emisivo y control solar, no ?

Para ver si tiene el tratamiento control solar hay algún método o algo ?

Saludos

Ahora probando a todas con el encendedor hemos visto que algunas no tenían la penúltima llama colorada, nos asustamos, pero probando desde fuera si que la penúltima llama es rojiza- violeta.

Que significa que desde dentro se ve el reflejo de la llama normal y es desde el exterior que se ve la llama de color ?

Gracias

Un saludo

Cris, el que es diferente, indica que tiene la capa bajo emisivo.

El resultado es el mismo con respecto al Xn, porque el reflejo indica que hay algo, una capa bajo emisivo, pero sea con control solar o sin el, el reflejo distinto aparece. La capa tiene algo de contenido metálico, tenga o no control solar, por eso el reflejo aparece de otro color, pero con el reflejo no puedes distinguir si tiene o no control solar.

Correcto. Xn no tiene control solar y planistar si.

Para ver si tiene control solar, sólo podrás saberlo con la pegatina o el certificado emitido por el fabricante, donde indica la composición. Es tu garantía y la única forma de saberlo.

Tienes unos vidrios muy gruesos, y es posible que no aciertes a ver bien los reflejos, por eso cuando lo pones fuera (estás más cerca de la capa) si lo ves bien. Mientras por alguno de los dos lados, bien dentro o bien fuera, veas un reflejo distinto, significa que hay un vidrio con una capa bajo emisivo.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Cris,

Si la composicion que nos indicas es lo que te pone en la pegatina del vidrio, creo que no lleva bajo emisivo.

El tema de los colores reflejados en el vidrio no es nada facil hacerlo y tener un resultado lo suficientemente claro como para dar un veredicto.

La mayoria de profesionales tenemos un detector de capa para asegurarse donde va colocado el tratamiento de capa. Lo ideal seria que el instalador se acercase por tu domicillio para ofrecerte claramente donde va colocado el tratamiento.

Normalmente el tratamiento de capa siempre se coloca en los vidrios de 4mm, con lo cual en tu caso deberia ir colocado en el 4+4.

De si debe ir colocado en el interior e la vivienda o en el exterior, depende ed si lo queremos enfocar mas al calor o al frio. Si es una estancia mas bien soleada lo mejor es colocarlo en el exterior. Si es una habitacion mas bien fria y con poco sol, lo mejo es colocarlo en el interior.

Muchas gracias por su respuesta !!

Si lo colocan en el 4+4 están colocados en interior , no ?

A una le da el sol de medio día solo una hora y solo en la parte de abajo, pero a las otras les da el sol desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la tarde, a toda la ventana.

Y en verano las temperaturas pueden llegar hasta los 41º.

Que tendríamos que hacer ?

Gracias

Saludos

www.ventanasqueahorran.com

Hola Cris,

Si esta colocado en el 4+4 habría que medir el espesor del vidrio para ver donde está colocado, si al interior o al exterior.

Lo que yo haría sería poner el tratamiento térmico en el vidrio que da al exterior en la fachada que es tan calurosa y en la que no le da casi el sol poner el tratamiento en el vidrio que da al interior de la vivienda. .