Diferencia entre un Climalit y otro Climalit

Vamos a cambiar las ventanas con su cajón de persiana y estamos en fase de pedir presupuesto. Tenemos claro que lo queremos en pvc, todos los presupuestos son casi iguales (sistema A-70, capialzado compacto blanco, color...), la diferencia me viene en la composición de los vidrios a montar en el climalit.

Paso a detallaros algunas composiciones presupuestadas en la misma ventana diferentes empresa:

1- vidrio 4/ 14/ 4/ 14/ 4B

2- vidrio 4/ 14/ 4 BE

3- vidrio 4/ 14/ 3+3

4- vidrio 4/ 16/ 4 BE

5- vidrio 5/ 18/ 6mm planitherm.

Tras todo esto, no sé si es mejor tener un cristal laminado, tener más cámara de aire o menos, incluso hasta tres camaras. Realmente esta es mi gran duda.

Las iniciales Bajo Emisivo me quedan claro pero no se diferenciar su forma de actuar, en algún presupuesto ni lo ponen, no sé si por descuido o porque no llevan el tratamiento.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Chanquete!

El mejor vidrio de todos, es el primero, al tratarse de un triple vidrio y tratamiento bajo emisivo. Su valor U es de 1,1, frente a los 1.5, 2.7, 1.4 y 1.4 de los demás respectivamente.

Curiosamente, podrías poner un vidrio 4/16argón/4 be, que fuese igual de bueno y mucho más barato.

El vidrio laminado, te da seguridad contra golpes accidentales, al no romper en mil trozos el cristal.

Mejor cuanto mayor cámara, mejor que sean triples, pero con cámaras mayores y doble tratamiento bajo emisivo, y dudo mucho que encuentres alguien que te fabrique un vidrio con 3 cámaras.

Si no indica nada del tratamiento bajo emisivo, es que no lo lleva. Si quieres saber como funcionan, mira nuestro canal de youtube, hay un vidrio explicativo.

Visita nuestro canal de Youtube para ir conociendo más en nuestra ACADEMIA DE VENTANAS

https://www.youtube.com/channel/UCKgsJvxwrik3HnccRWIlZsg

Muchas gracias por la respuesta. Tengo otra duda sobre el cristal laminado, a parte de ser un cristal de seguridad, ¿Es la mejor opcion para reducir el ruido? A parte de un cristal térmico quisiera reducir el ruido de la calle.

Voy a echarle un.vistazo a esos vídeos y muchas gracias de nuevo, un saludo

Los vidrios laminados, ayudan con al atenuación. Te darán algunos decibelios adicionales, pero lo mejor en esos casos es realizar una medición del ruido, para ver que tipo de laminado hay que colocar, su espesor, la cámara de aire...

Si sólo quieres algo más de atenuación, un laminado 3+3silent puede valer.