¿Perdería su pensión si nos casamos?

Mi pregunta va relacionada con una que hice ya hace tiempo.

El caso es que mi pareja, de 50 años, recibe una pensión por incapacidad absoluta. Yo, sinceramente, no la veo capaz de volver a trabajar porque cada vez va a peor.

Yo gano 1300 € limpios al mes ¿Si nos casamos ella perdería el derecho a cobrar su pensión?

Y si la siguiese cobrando a la edad de jubilación, en vez de optar a la jubilación no contributiva ¿En ese caso la perdería si nos casamos?

Es que nuestro deseo es casarnos, pero ella no quiere perder la independencia que le da la pensión.

2 Respuestas

Respuesta

Hoy en día vivir en pareja es normal ! No como en otros tiempos .

Para que arriesgar una paga por casarse no se lo recomiendo, ahora bien ustedes deciden y son libres de hacer con su libertad lo que deseen .

Respuesta

Perdería la pensión si fuera de viudedad, pero una pensión de incapacidad no la pierde si se casa y cuando llegue a la edad de jubilación seguirá cobrando lo mismo sin ningún problema