¿Si me caso con mi pareja puede perjudicar pensión?

Yo cobro 890 euros por una incapacidad permanente total aunque no tengo los 15 años cotizados. Ahora estoy pendiente de nueva resolución del Inss.

También tengo una discapacidad del 33% permanente.

Mi pareja cobra 680 euros de pensión por incapacidad permanente absoluta y le toca revisión del Inss en primavera.

También tiene una discapacidad del 65 % revisable en 2023.

Y tampoco tiene 15 años cotizados.

(Nos conocimos en el tratamiento)

Tengo varias preguntas.:

1) Si a mí ahora me conceden la jubilación por incapacidad ¿seguiría cobrando lo mismo que hasta ahora?

2) Si se la concediesen a ella el año que viene que es cuando le toca revisión ¿seguiría cobrando lo mismo?

3) Si nos casamos, ¿puede eso afectar a su revisión del Inss?

4) Si nos casamos ¿puede eso perjudicar a las pensiones que cobramos cada uno?

1 Respuesta

Respuesta

La boda no va a afectar de ninguna de las maneras a las pensiones de ninguno de los dos, en cuanto a la jubilación solo sera cuando cumplas la edad de la jubilación, no te jubilan por incapacidad cuando pases la revisión que aunque la tengas prevista no quiere decir que os vayan a llamar y cuando os llegue la edad de jubilación seguiréis cobrando lo mismo