Se puede casar un jubilado con una viuda sin perder

Desde hace un tiempo estamos saliendo, yo estoy jubilado y gano más de 18000 euros brutos, la pareja gana sobre 8900 brutos anuales, peirde la pareja la pensión de viudedad sinos casamos

1 Respuesta

Respuesta

Habría que conocer quien paga esa pensión de viudedad

la saguridad social

SE extingue esa pensión por contraer nuevo matrimonio o constituir una pareja de hecho. No obstante, se podrá mantener el percibo de la pensión de viudedad, aunque el pensionista contraiga nuevo matrimonio o constituya una pareja de hecho, siempre que se acrediten los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 61 años o menor y tener reconocida también una pensión de incapacidad permanente absoluta o de gran invalidez o acreditar una discapacidad en grado superior al 65%.
  • La pensión de viudedad debe constituir la principal o única fuente de ingresos del pensionista. Se entiende que constituye la principal fuente de ingresos, cuando el importe de la misma represente, como mínimo, el 75% del total de ingresos de aquél, en cómputo anual.
  • Tener el matrimonio o pareja de hecho unos ingresos anuales, de cualquier naturaleza e incluida la pensión de viudedad, que no superen dos veces el importe, en cómputo anual, del SMI vigente en cada momento.