Sobre el uso de chalecos de ing civiles, ing eléctricos, ing sst

Como se sabe quien debe usar chaleco de que color en las obras, así como con los cascos de seguridad que los de color blanco son para ingenieros y arquitectos, ( ¿el barbiquejo siempre debe ponerse estando en tierra y en altura?, que pasa si se tropieza y si el casco no tiene barbiquejo sale volando ante la caída porque estaría como una gorra nomas sin sujeción alguna, ¿no esta prohibido usar el barbiquejo en tierra o si?, en el país de Perú, supongo que la norma debe ser igual en todos los países respecto a EPP )

El casco tiene que ser resistente al máximo porque venden de varias calidades, cual debe usarse,

1 Respuesta

Respuesta

Este aspecto del color, es un tema mayormente privativo de las Empresas Contratistas. Salvo algunos "universales" contemplados en la legislación y/o reglamentaciones de Higiene y Seguridad Laboral de la mayoría de los países. Como ser:

Casco blanco

El casco de color blanco es utilizado por personal de supervisión, gerentes, jefes de obra, arquitectos, ingenieros civiles, topógrafos o personal administrativo.

Casco amarillo

El casco amarillo es utilizado por el personal operativo: operarios de construcción, albañiles, obreros, ayudantes, etc.

Casco azul

El casco Azul es utilizado por estudiantes en prácticas, asesores técnicos, visitas y electricistas.

Casco verde

El casco verde es utilizado por profesionales de Higiene y Seguridad, o de servicios médicos. También los hormigoneros suelen usar este color.

Casco rojo

El casco rojo es utilizado por inspectores de seguridad. También es usado por bomberos y brigadas de emergencia.

En cuanto a la calidad, hay normalización especifica para cada tipo de E.P.P.y supongo que en tu país, existirá alguna en partidcular.