Reforma en el baño cae agua de la ducha al piso de abajo

Hace dos meses hice reforma completa en el baño, cambié bañera por plato de ducha, me pusieron el desagüe de la ducha al lado contrario de la griferia, hace 15 días que la vecina de abajo me vino a informar que le caía agua en su baño, vino la empresa que me hizo la reforma y no me da solución al problema, viene un día y dice que es culpa de que en el desagüe una goma que trae se rompió, quita la goma y le echa silicona, dice que ya está, al día siguiente vuelve la vecina que le cae agua, viene otra vez el fontanero pica el techo y dice un esta todo bien pero resulta que al día siguiente vuelve la vecina le sigue cayendo agua, estoy desesperada no se que hacer, las vecina cabreada con razón y la empresa da largas

2 respuestas

Respuesta

Habla con tu seguro, para que sus abogados le den un ultimátum a la empresa.

Respuesta

Habría que hacer pruebas quizás no es el desagüe en si, quizás el agua se filtra entre el plato de ducha y las paredes.

Si le abrieron el techo a la vecina y sigue teniéndolo abierto o se puede ver te recomiendo que entre 2 personas y un teléfono hagáis pruebas.

Primero con cuidado de no mojar nada más que el sumidero, ir tirando agua por el desagüe para comprobar si el fallo esta ahí, si ves que no cae agua al rato empieza a tirar agua por las paredes a unos 30 centímetros del plato de ducha, mojando lo que es la union entre el plato de ducha y tus racholas.

De esta manera sabrás cual es el fallo y reclamarle a la empresa que es y que te lo arreglen tanto a ti como al vecino.

Si es esto ultimo que creo que puede tener mucha pinta de que sea eso, un desagüe nuevo hay que ser malo para no asegurarte y ponerlo bien ya que es una cosa que tiene mal arreglo porque queda debajo de la ducha y se tendría que arrancar el plato de ducha para su reparación así que te aseguras muy muy bien en que no pierda agua por ahí, así que si es lo de la pared que se filtra el agua la solución es en hacer borada impermeable y siliconas

que tengas suerte ;)

Un Saludo