¿Puedo poner un plato de ducha de mármol sin que los azulejos de la pared estén encima del plato?

Tengo un plato de ducha de obra al mismo nivel del suelo, quiero poner en lo alto de este uno de mármol, pero como los azulejos de la pared ya están puestos, ¿puedo ponerlo o tendría que quitar todos los azulejos de abajo y volverlos a poner para que estén encima del plato? ¿Hay alguna forma sin tener que quitarlos?

1 respuesta

Respuesta

Misabel Cortes.

Esto que propones no es muy fiable, ya que el desagüe del plato de ducha que tienes actualmente a nivel de suelo pasará a ser el desagüe del nuevo plato de mármol que quieres poner sobre el existente y, esto hará que si entrase agua por el perímetro del plato en contacto con las racholas que quieres evitar de tocar, el agua se quedara entre los dos platos con la consiguiente filtración al vecino de abajo en caso de haberlo, o bien si es una planta baja, con la acumulación de humedades en el subsuelo y futuros problemas de humedades en el bajo de las paredes.

Para poder hacerlo como tu dices, cabría la posibilidad de que hicieras un sellado del perímetro del nuevo plato con las racholas de la pared empleando algún material elástico de calidad, pero yo personalmente no te lo aconsejo, es preferible de que las racholas de las paredes en contacto con el plato de ducha monten sobre él, de esta manera no tendrás problemas con el vecino de abajo o con el bajo de tus paredes en el caso de ser una vivienda planta baja.