Duele sacarse una muela cariada

Les contare dentro de una semana tengo que sacarme una muela muy cariada que tengo desde hace mucho, ya es la segunda muela que me saco no tengo idea si duele o no y creo que la extracción de la muela se hace mediante anestesia, cuando era niño recuerdo que me tuve que sacar una muela que se me había inflamado pero la verdad es que pasaron muchos años desde esa primera muela que me saque y ahora que soy adulto tengo varias caries pero mi pregunta es ¿duele sacarse una muela?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Andrés, aunque deberá responderle un experto y nunca fui al dentista, en mi caso pienso que no suele doler prácticamente nada porque se anestesia la zona, cuando duele en todo caso es tras haber hecho la extracción, al pasar el efecto de la anestesia, para lo que se recetan lueo calmantes. También en muchas ocasiones es necesario aplicar antibióticos.

Una técnica alternativa a extirpar la muela o el diente es la endodoncia, a grandes rasgos, consiste en extirpar el nervio interno del diente, retirar la zona cariada, luego vaciar el diente por dentro parcialmente, y por último rellenar el diente con una pasta especial.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Endodoncia

En su momento traté de contestar a una consulta muy similar a la suya pero sobe todo, en ella respondió un experto, quisiera dejársela junto con otra consulta que también trata el tema porque pienso que puede serle de utilidad mientras le responde un experto, por favor revíselas cuando le sea posible, le ruego disculpe las molestias de lectura, suerte y mucho ánimo.

Que hago si tengo caries en las muelas y aún no puedo ir al dentista

Dolor de muela picada con caries

Muela de juicio cariada. Se puede empastar