Consulta orificio en la encía

Tengo una encía un poco inflamada atrás al final de las muelas. Tengo como un pequeño hueco en la encía (no muy profundo a mi parecer) y me comenzó a doler porque comenzó a entrar restos de comida, el dolor disminuyó cuando lo limpié y los saqué. ¿Alguna idea de porque se me formó un hueco ahí?

2 Respuestas

Respuesta

Pues aparentemente es por la inflamación gingival la cual cursa con agrandamiento de esta erorojesimiento sangrado sensibilidad etc Y pues tu descripción es algo vaga. Pero en fin hacete examinar

Respuesta

I. Hola Yoongo, no soy experto pero creo que se trata de una caries, o diente picado, que por desgracia parece estar afectando al nervio dental, (la terminación nerviosa que atraviesa cada diente). En mi caso tengo el mismo problema en el incisivo izquierdo.

Suele ocurrir en ocasiones porque en la cara posterior del diente se acumula sarro, este forma una especie de pared adherida a la cara del diente, que se acaba endureciendo, con el tiempo o por la acción de algún trozo de alimento masticado, este sarro adherido acaba desprendiéndose del diente, pero al haber invadido parte de su estructura, se lleva una parte consigo, quedando el diente "desconchado", y abierto, por tanto a la intemperie de cualquier infección.

Creo que en estos casos lo ideal es realizar una endodoncia, de hecho quizás sea la única solución real, sin contar la propia extracción del diente.

La endodoncia consiste en vaciar el interior del diente, retirando también el nervio, el diente queda hueco, luego es rellenado con un producto especial, y se sella.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Endodoncia

Si por favor fuese posible ver una parte de la zona sería de gran utilidad para valorar mejor lo ocurrido y poder decirle con mayor certeza qué camino tomar, también puede dirigir su consulta directamente a un compañero conocedor como Paravalle o Francisco Trilobite, disculpe las molestias, mucho ánimo.