Que hago si tengo caries en las muelas y aún no puedo ir al dentista

Quería consultar y espero que alguien pueda darme una respuesta ya que hace mucho que no voy al dentista y he descuidado mucho mis dientes y hace un tiempo he descubierto que tengo varias caries en las muelas y que una tiene un agujero lo cual me hace dar miedo, quería saber que puedo hacer hasta que pueda ir al dentista y que tratamiento me pueden dar cuando vaya, por cierto soy muuy miedosa con todo lo que esta relacionado con el medico y sacarse sangre y esas cosas jsjs pero porfa si alguien me puede dar una respuesta se los agradecería mucho.

3 Respuestas

Respuesta

Hola alvan .. Y Sabrina Consella. Como están miren si aun no les duele ninguna muela ni ningún diente, lo único que pueden hacer hasta poder visitar el dentista es lavarse los dientes 5 veces al día (a la mañana antes de desayunar, luego de desayunar luego de almorzar y antes de ir a dormir) con una crema dental que no contenga menos de 1450 ppm de flúor, es muy importante el flúor, si pueden conseguir una pasta que contenga aun más flúor como (flúor gel) sera aun mejor, hilo dental antes de ir a dormir y por ultimo y no menos, antes de ir a acostarse lo más barato y efectivo es el agua oxigenada al 10% pura buche y a la cama

Cuando tengan la oportunidad de visitar al dentista acudan sin dejar pasar el tiempo

Chicos, esas son las recomendaciones de mi dentista que es un muy buen profesional. Les recomiendo que la incrementen y no pierdan tiempo en acudir al odontólogo, ya que la salud bucal es muy importante

¡Gracias! Realmente estoy preocupada y me siento super culpable de la situación en la que estoy por no haberme cuidado, gracias por la respuesta

Respuesta

I. Hola Sabrina, me encuentro en una situación muy similar a la suya, y aunque no soy experto ni conocedor, creo que el tratamiento necesario para las muelas es una endodoncia -para el resto de dientes lo desconozco-, Es una técnica que, a grandes rasgos, extirpa el nervio interno del diente, retira la zona cariada, luego vacía el diente por dentro parcialmente, y por último rellena el diente con una pasta especial.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Endodoncia

Desgraciadamente y como ya imaginará, parece ser imposible que una persona pueda tratar las caries desde casa, ha de ser el profesional quien retire por completo la zona cariada y luego trate el diente de la forma adecuada, nosotros no tenemos los conocimientos ni las herramientas para poder tratar los diantes dañados, la única solución posible es ponerse en manos de un dentista.

Quería proponerle este canal de YouTube,

https://www.youtube.com/channel/UCaD-19iC--shB7qUkk6q3mQ

Junto con pasarle unos enlaces sobre el tema por si pudiesen serle de ayuda, es muy posible que un experto pueda contestarle, disculpe las molestias, mucho ánimo.

Busco tratamiento para curar muelas picadas que no puedo curar con endodoncia

Muela picada e infectada

https://www.pinterest.es/pin/803540758488918292/

https://www.clinicaferrusbratos.com/muelas/10-remedios-caseros-dolor-muelas/

Respuesta

Estate limpiando bien, busca enjuagues con flúor y mantenerlo en boca 4 minutos dos veces al día luego de cepillarte y usar el hilo dental. Y tres veces al día hace enjuagues por dos minutos de bicarbonato.(Una cucharadita de bicarbonato en una taza e agua)

Esto hará que se disminuya la agresividad de las bacterias .

Y la velocidad y agresividad de la caries disminuye también.