Piscina desmontable Gre con filtro FA6030c.

Tengo piscina gre desmontable de 4.60x 1.20 el filtro es gre fa6030c. Caudal 2.6. Velocidad de filtración 39m3/m2 h. Motor fiji 230. 50 Hz. 125w arena 25kg. Presión máxima trabajo 0.55 bar presión máxima tanke. 2bares. Resulta que el limpiafondo no va y el agua no depura bien, se le puede poner un motor más grande al filtro . La piscina es de unos 17m3.

1 Respuesta

Respuesta

Es que la bomba ha de ir coordinada con el filtro. Un exceso de caudal suministrado por la bomba hará que la velocidad de filtración supere los 50m³/h/m² para la que suelen estar previstos los filtros como máximo y por ello la filtración no se realice correctamente.

Por ejemplo, para tener un ciclo de filtrado de 3 horas te haría falta una bomba que siministrara un caudal de 5,7m³/h (3h por 5,7 m³/h = 17m³) y un filtro de 400mm de diámetro para tener una velocidad de filtración de 45m³/h/m².

Sin embargo, con un ciclo de filtrado más largo, de 4 horas, la bomba que te haría falta seria de solo 4,3 m³/h y el filtro tendría que ser de 350mm de diámetro para tener la misma velocidad de filtacion de 45m³/h/m²