Calculo horas filtración piscina 64 m3

Tengo una piscina de 64 m3 con una bomba espa flipper 1s 75m. No encuentro por ningún sitio la medida m3/h o l/h para calcular las horas de filtración. ¿Alguien podría ayudarme?

3 respuestas

Respuesta

La mía filtra 4h de 6 a 10 de la mañana y es de 33mts cúbicos xsi te sirve de ayuda.

Es lo que me recomendaron y así va muy bien.

Hola, gracias por la respuesta. Es la misma bomba?

Creo que la tuya es más potente. No obstante te dejo este enlace donde te explica como hacerlo... S. Google es maravilloso para esas cosas, je je

https://www.safepool365.es/ideas-para-tu-piscina/tiempo-poner-depuradora-piscina/

Respuesta

Depende de la bomba y el filtro en relación con la capacidad de tu piscina. Para una correcta velocidad de filtración (40m3/h/m2) tu filtro y tu bomba han de estar bien coordinados porque de nada vale que tu bomba mueva mucho caudal de agua si tu filtro es incapaz de manejar tal cantidad de agua. Habría que ver las curvas de rendimiento de la bomba y saber el diámetro del filtro para saber si la filtración se está haciendo correctamente. En todo caso, mi opìnión, es hacer al menos dos periodos de filtración al día, uno al anochecer, cuando la piscina deje de tener uso para la adición de los productos de limpieza y desinfección, sobre todo si se hace de forma manual y otro a media mañana.

Y cuanto tiempo aproximadamente cada periodo? 5 horas?

Gracias

El filtro es aplister. Indica:

Superficie de filtración: 0,196 m2

Arena: 90kg

Presión de trabajo: 2 kg/cm2

Diametro filtro: 500mm

Granulometría: 0,5-0,7 mm

Presion prueba: 3,5 kg/cm2

Gracias

Lo de la curva no le puedo decir

Las bombas suelen llevar una plaquita en donde idican los datos de la misma. No obstante, supongamos que tuvieras una Espa Silen S75

https://momentospiscina.com/es/bombas-piscina/bomba-espa-silen-s-75-m-8421535149491_273

Si echas una ojeada a las curvas de rendimiento o a las tablas podras ver que, con una pérdidas de 10mca (tuberias, codos, bomba, filtro, etc) el caudal que puede mover esa bomba de 0,75CV de potencia, es de 12,9m3/h. Pensemos que la tuya podría ser similar aunque más antigua y que pudiera mover solo 10m3/h, con lo que realizas un ciclo completo de filtrado en unas 6,4 horas, teniendo en cuenta los 64m3 de tu piscina (64/10=6,4 horas) que no está muy bien. Precisar también que, con un filtro de 500mm y ese caudal de la bomba, tendrías una velocidad de filtración de aproximadamente 50m3/h/m2, que es el tope máximo que suelen tener los filtros. El conjunto bomba-filtro que posees, aunque relativamente equilibrados, a mi juicio resulta insuficiente para una piscina de 64m3; tardaría bastante en realizar un ciclo de filtrado y además estaría en el límite de la velocidad máxima de filtración.

Con la bomba cuyo enlace te dejé arriba, por ejemplo, teniendo como caudal a considerar el de 13m3/h (aprox.) El ciclo de filtrado sería de 5 horas (que está bantante bien) y, para obtener una velocidad de filtración de unos 40m3/h/m2, te haría falta un filtro de 650mm de diámetro.

Siempre puedes contactar con ESPA para verificar las características de tu bomba actual y estimar así su funcionamiento en tu piscina.

https://www.espa.com/corp-es/contacto/

Respuesta

Por lo general cuando se pone un filtro y bomba se calcula para que pase toda el agua en un periodo de 8 horas

Para ver el tiempo necesitaríamos saber los cv de la bomba y la capacidad del filtro