¿Qué debo decir en la fiscalía?

Me han citado por un hurto que cometí cuando tenia 17 by me han citado con 18 años. Entiendo que no pasa nada si voy sola. Que opreguntas me van a hacer, que debo decir, ¿cuánta multa suele caer? Era un hurto de unos 35 euros. Ya he dado más explicaciones en mi perfil.

2 Respuestas

Respuesta

Haber en principio puede quedar sólo en una multa ! Mi consejo es que no lo hagas más, no te reportará ninguna satisfacción al contrario disgustos, como haces dos preguntas te diré sobre las citaciones siempre se mandan a la dirección donde vives.

Es una buena idea que no se repita te ahorras disgustos a ti y a tus padres y serás más feliz .

Respuesta

En efecto, al ser mayor de edad, puedes ir sola (sin tus padres) pero con un abogado, que será del turno de oficio si no tienes recursos suficientes. En el juicio te leen el escrito de acusación (en jurisdicción de menores se llama escrito de alegaciones), y te preguntan por los hechos exclusivamente.

Te propondrán llegar a un acuerdo para reconocer los hechos y entonces te imponen menos castigo (lo cual te aconsejo si realmente lo hiciste). Tu abogado te guiará correctamente.